Region Gamer

Torneo individual de Fortnite

En su primera edición el GamerStar fue un gran éxito y logró reunir a más de 500 entusiastas del gaming de todas las edades, entregando excelentes premios y muchas emociones en las diferentes transmisiones, en los diferentes torneos.

2da edición – GamerStar

Torneo 100% online

Torneo desde los 9 años en adelante, no tiene máximo de edad, es para todo público y en torneos gamers no se acostumbran categorías por edad.

En esta nueva edición del GamerStar tendremos un mega torneo de Fortnite, debido a que muchas personas se quedaron sin cupo para participar la vez pasada y queremos que más entusiastas demuestren sus habilidades y el gran nivel de los jugadores.

Cronograma del Torneo

  • Fecha del torneo Domingo 27 de Setiembre
  • Hora de inicio del Torneo:
    • Partida 1, 12:00 md
    • Partida 2, 1:00 pm
    • Partida 3, 2:00 pm
    • Partida de reposición, 3:00 pm
    • Gran Final Partida 1, 6:00pm
    • Gran Final Partida 2, 7:00 pm
    • Gran Final Partida 3, 8:00 pm
    • Publicación de los ganadores finales 10:00pm.
  • Cierre de inscripciones el sabado 26 de Setiembre (1pm).
  • Asignación de Grupos de juego el Sábado 26 de Setiembre (7pm).
  • Inclusión de los jugadores en el grupo de whatsapp privado Sábado 26 de Setiembre a partir de las 7pm hasta las 11pm (en cualquier momento).
  • Cupo limitado, nos reservamos el derecho de admisión en todo momento.

Todos los horarios son en hora de Centroamérica GMT -6.

¡Recuerda leer completo el reglamento, para que no tengas dudas!


Transmisiones de stream del Torneo

A través de nuestras redes sociales estaremos transmitiendo partidas seleccionadas de las clasificatorias como las finales de cada país:

No dejes de seguir las transmisiones, porque en todas tendremos premios especiales para los que nos acompañen y compartan con nuestros casters.

Te gustaría ser parte de este Torneo? Estos los 3 pasos simples

  1. Regístrate en el formulario de esta misma página (más abajo).
  2. Cancela tu inscripción a través de la boletería del Museo de los Niños o a través del SINPE Móvil 88788600 (Oscar Romero).
  3. Envía tu comprobante de pago al whatsapp (+506) 8923 7215, para que confirmen tu espacio.

Paso 1 >> Formulario de Inscripción

Recuerde que para estar seguro que envió el formulario debe hacer scroll up (subir) para que vea el mensaje de confirmación.

Paso 2 >> Cancelar tu inscripción

Cada jugador cancela un monto de ¢5 000 colones ($10 USD aplica comisiones paypal) por concepto de inscripción y tendrá de regalía 1 entrada para el Museo de los Niños de Costa Rica con una validez de 1 año para canjearla.

También puedes enviar el pago a través de SINPE Móvil (+506) 88788600 (Oscar Romero)

Paso 3 >> Envía comprobante al whatsapp (+506) 8923 7215

Es un torneo internacional y abierto a todo público.


Reglamento

Disposiciones generales

  • Formato: individual.
  • Modo de juego: Partidas Normales, por acumulación de puntos.
  • Multiplataforma, todas las plataformas son permitidas.
  • Edad mínima: 9 años y no tiene edad máxima (de 9 a 12 años deberá contar con supervisión de su tutor legal).
  • Deberá contar el jugador con una cuenta activa de whatsapp.
  • Puede ser residente de todo Centroamérica y México.

Los invitamos a ver este video que puede explicarles muchos detalles del torneo.

Mecánica del torneo

Todos los inscritos en el torneo y debidamente confirmados, serán divididos de forma aleatoria en grupos de whatsapp de hasta 95 jugadores, estos grupos serán también los grupos de juego dentro de las partidas personalizadas.

Los jugadores tienen que jugar 3 partidas clasificatorias, donde se elegirán a los top 5 de cada grupo para jugar 3 partidas finales y sacar el top 3 que obtendrán los premios en el orden respectivo, siempre de las tablas acumuladas.

Después de cada partida tendrán 20 minutos para llenar el formulario de puntos, el link de este formulario se compartirá únicamente a través del grupo privado de whatsapp, en este link deben incluir los datos que se les pide y la fotografía clara de las estadísticas finales de la partida. NO SE ACEPTAN REPETICIONES O VIDEOS, únicamente pueden registrar puntos a través del formulario. Este formulario lo tienen que llenar por cada partida, es el mismo link.

** Muy importante las fotografías o screenshoots, deben de ser completa de la pantalla, perfectamente legible. Si no se cumple este paso, no se tomarán en cuenta los puntos de esa partida.

Este es el ejemplo de la única fotografía o screenshoot aceptado.

En caso de que alguien se equivoque o meta datos falsos al formulario quedará inmediatamente descalificado del torneo y se publicará públicamente.

Si no ingresa en 1 partida, puede ingresar en la siguiente sin problema, no queda descalificado. No se repetirán partidas, únicamente por problema técnico del host o indicación directa de la organización, que se deja el derecho de reiniciar partidas en casos justificados.

En caso que por algún error del juego y que no los deje ingresar a la partida (cualquiera de las 3 clasificatorias) podrá solicitar participar en la partida de reposición donde los puntos le serán sumados a los puntos de las otras partidas. En la partida de reposición no se dan puntos por posición.

Tabla de puntos

Se irán publicando en este mismo sitio web, las tablas con los puntos conforme se van contabilizando, deberán estar publicadas antes de las 5:30 pm (GMT -6).

Las finales se jugarán a partir de las 6pm (GMT hora asignada) el mismo sábado, se organizarán tres partidas con todos los clasificados y se hará una tabla de acumulados. En caso de que el 1er lugar quede en algún tipo de empate en puntos entre 2 o más dúos, jugarán 1 última partida entre ellos para definir el equipo ganador del torneo. Los puntos se contarán de esta manera:

Por posición:

Victory Royal: obtendrá 5 puntos

Posiciones 2 – 3 – 4 – 5: obtendrán 3 puntos

Posiciones 6 – 7 – 8 – 9 – 10: obtendrán 2 puntos

Posiciones 11 al 25: obtendrán 1 punto

No se jugarán con reglas de zona

Por eliminación:

1 punto por cada eliminación.

Los criterios de desempate son 1er: puntos totales, 2do: Kills, 3er: Posición, 4to: Kills en la partida 1, 5to: Kills en la partida 2 y 6to: Kill en la partida 3.

Ninguna partida se repondrá, en caso de que ingresen jugadores externos al torneo a una partida, igual contarán los puntos de eliminación, pero los puntos de posición no serán tomados en cuenta.

Premios

Se premiará al top 3, de la tabla acumulada de la gran final del GamerStar 2da edición:

  1. lugar un PS4.
  2. lugar un Headset Gamer.
  3. lugar un teclado y mouse Gamer.

Los detalles exactos de los premios se publicarán a través de las redes sociales.

En caso de que el ganador de los premios sea fuera de Costa Rica, se les enviará los premios después de coordinar los detalles de entrega, la organización no se hace responsable por daños o pérdidas en el servicio de correo, ese trámite lo deberá hacer el ganador a través del servicio de correo correspondiente.

Además entre todos los que participen de las transmisiones del stream y lo compartan participarán de la rifa de un headset Gamer. Solo tienen que estar atentos a la transmisión y seguir las instrucciones para quedar participando.

Reglamento alterno de partidas finales

En caso de que se den señales por parte de los jugadores participantes de intento de afectar una partida dentro de las fases finales, mostrando una conducta antideportiva y vergonzosa, la organización utilizará la siguiente metodología alterna.Los finalistas serán divididos en grupos pequeños de entre 4 a 6 dúos, que jugarán una partida  en las siguientes condiciones:

  • Caerán todos en 1 sola ciudad (Albercas adormecidas) donde no podrán salir de la ciudad, en caso de que salgan serán descalificados inmediatamente.
  • Gana el último jugador vivo (Victory royal) será en modo normal en dúos. Para clasificarse a la última final del Top 1 de cada sub lobby en la final donde otra vez se aplicarán las mismas reglas. solo se jugará 1 partida por sub lobby y no se repetirá.
  • Esta última final será definida en orden según el orden en que hayan muerto, para asignarles su lugar en la tabla final.
  • En caso de que uno de estos sub lobbys se vea comprometido por jugadores fuera del torneo, inmediatamente todo el sub lobby será eliminado y los miembros de este sub lobby no tendrán derecho a ser parte del ranking final y por ende no tendrán ningún premio.
  • En caso de que la última final se vea afectada por ingreso de jugadores no inscritos se eliminarán a todos los miembros y se realizará una nueva sub final con los segundos mejores y así sucesivamente, en caso de que al final no se pueda jugar ninguna sub final, el torneo se declarará desierto y no se entregarán los premios.
  • En todas las partidas deben de tomar al final la fotografía con las estadísticas exactamente igual que en las partidas anteriores según el ejemplo, esas fotografías deberán ser compartidas en el sub lobby para hacer la escala final de premios. Ambos miembros del dúo, en caso de que no lo hagan el dúo quedará descalificado, aunque que sea uno de los miembros únicamente.

Recordamos que estas medidas son el resultado del comportamiento anti deportivo de algunos jugadores que han deseado perjudicar a sus contrincantes, normalmente por el miedo a la inferioridad y falta de capacidad como jugadores.Desde ya los invitamos a todos a jugar de una forma honesta y deportiva, para que sigamos haciendo crecer la escena de los eSports en nuestra región.Para Región Gamer es un honor poder desarrollar este de iniciativas por todo Centroamérica y México. Agradecemos que hayan participado de este gran torneo!

Disposiciones Finales

Nos reservamos el derecho de admisión en todo momento.

La menor falta de respeto a otro jugador o a algún miembro del staff es causal de expulsión inmediata del torneo.

La organización no es responsable ni por las conexiones ni por los equipos desde donde están jugando los participantes, en caso de perder la conexión y no poder restablecerla, quedará descalificado de esa partida, no se repiten partidas.

Una vez cerradas las inscripciones no se permiten cambios de ningún tipo y se jugará con la información registrada en el formulario, cualquier cambio podría considerarse motivo de eliminación del torneo.

En caso de que las partidas sean transmitidas por stream por parte de la organización, los tiempos deberán ajustarse a las condiciones de la transmisión y el equipo de jueces. No se reconocerán ningún tipo de derechos de imagen o representación, todos esos derechos se encuentran cedidos al momento de aceptar este reglamento y aceptar jugar el torneo.

Region Gamer delega en Oscar Romero M. o Edson Arauz C. como fiscales del torneo la resolución de un conflicto y no tendrá sedes superiores de apelación.

es_CRSpanish
en_USEnglish es_CRSpanish