Region Gamer
26 Jul

Fornite, no es quien llega primero sino quien llega mejor

PUBG no inventó el famoso estilo de juego Battle Royale, pero si definió los estándares que lo volvieron un fenómeno mundial. Sin embargo, hoy en día ha perdido la corona, y Fornite se levanta como líder indiscutible del género. Algunos dirán que es por el modelo “Free to play” pero hay varios elementos que vamos a analizar.

Epic Games

Epic Games es la creadora de algunas de las franquicias multiplayer más famosas como Unreal Tournament y Gears of War. Además desarrollaron de uno de los motores más potentes del mercado, Unreal engine. Su increíble equipo de trabajo tenía a cargo un moba que cancelaron y un extraño juego PVE llamado Fornite. Todos se sorprendieron cuando ese extraño juego anunció un nuevo modo calcado de PUBG, sin embargo, con todo su músculo, Epic Games , le dio cátedra a Blue hole Studios, sobre como debe ser la experiencia multijugador: fluida, sin bugs ni tramposos con cheats.

Free to Play balanceado

Epic Games toma nota de los líderes del mercado como League of Legends y ofrece una experiencia verdaderamente Free to Play, monetizando únicamente por elementos estéticos, PUBG por otra parte es un juego que cobra por entrada y que además monetiza por estéticos. Cuando haces algo así, debes estar seguro de tener un juego impecable en todo sentido.

Accesibilidad jugable

PUBG ofrece un estilo más realista, más exigente y por lo tanto su nicho es un poco más reducido, el jugador hardcore, mientras que miles de jugadores casuales abarrotan Fornite, por ofrecer diversión por igual sin exigir tanto del jugador. Este punto no es una crítica, cada juego tiene su enfoque, y todos son válidos, pero a nivel comercial siempre buscamos el que genere mejores resultados, y Fornite generó 296 millones de dólares tan solo en abril. En el mundo real no hay mejor aliciente como el de generar ingresos para un videojuego.

 Comparativa final

Gameplay

PUBG ofrece una experiencia más adulta, realista y exigente. Fornite ofrece diversión y momentos “Epic”.

Multijugador

Epic Games saca la casta y demuestra como debe ser un videojuego Battle Royale en 2018. Fluído y con pocos o nulos tramposos. (cof cof PUBG)

Gráficos

Ambos estilos difieren, pero ofrecen una grata experiencia en general.

Resultado Final

Podés amar uno u otro, pero PUBG tiene un arduo camino para llegar a donde Fornite subió en pocos meses. Eso señoras y señores, se logra con un equipo de desarrollo consolidad y maduro.

Por cierto, en Cronos Tech & Gaming Fest tendremos nuestro primer torneo de Fornite, para los amantes del Battle Royale.

es_CRSpanish
es_CRSpanish en_USEnglish