Region Gamer
30 Ene

Connecturday: Costa Rica’s New Orchestra

Ellos formarán parte de nuestro show Anime y Vgames Music en su formato reducido.

Costa Rica’s New Orchestra es un proyecto que nace en Junio del año 2019 de la mano de su director, el pianista M.M. Izmael Pacheco, con el fin de apoyar a jóvenes músicos provenientes de diferentes instituciones ya sea SINEM, Escuelas Municipales, UCR, UNA, INM, etc. y en donde nuestros integrantes pueden pertenecer a una agrupación de nivel profesional, que les permita crecer humana y musicalmente, a fin de que a mediano plazo esta les permita obtener un ingreso económico. 

En este breve periodo de tiempo Costa Rica’s New Orchestra ha realizado varias presentaciones con buen recibimiento del público; Concierto de música tradicional boliviana en conjunto con la Embajada de Bolivia en la Iglesia de Granadilla, Gala Lírica en el Teatro Mozart acompañando a varios solistas de la Compañía Lírica de Cuba, nuestro debut en el Teatro Nacional en el que se interpretó el 5to concierto de Beethoven para piano y orquesta “Emperador” con nuestro director como solista, así como varios extractos del Mesías de Händel.

Para concluir el año 2019 con nuestra Temporada Navideña cuyo objetivo principal fue llevar una serie de conciertos a varias comunidades de todo el país, cerrando con dos presentaciones en la Catedral Metropolitana de San José y en la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago, esto como parte del compromiso social que también tiene la agrupación con el país. Este año 2020 CRNO contará con una temporada oficial de 6 conciertos temáticos en el Teatro Eugene O’Neill, así como la producción de dos obras importantes del repertorio de orquesta en el Teatro Nacional y en el Teatro Popular Mélico Salazar.

En celebración de esta ocasión en el Connecturday 2020, Costa Rica’s New Orchestra (en uno de sus formatos reducidos) se une con Vintage Academy y UCR Coral para presentarles un especial de temas musicales de Anime y VGames. Durante este recorrido según nos comentó Izmael Pacheco, director de Costa Rica’s New Orchestra, podrán disfrutar de un pequeño viaje musical por algunos temas icónicos de títulos como Zelda o Dragon Ball, sin antes pasar por Nintendo, con el tema Lifelight de Super Smash Bros.

Para nosotros es una oportunidad muy linda poder presentarnos en conjunto con UCR Coral y Vintage Academy, gracias a la invitación que recibimos de Didier Mora, director de UCR Coral y director académico de Vintage Academy.

Sin dudas, esperamos que todos los presentes en el Connecturday el día Sábado puedan disfrutar de este montaje y que esta sea la primera de muchas presentaciones más a futuro.

Sobre su Director

Izmael Pacheco (17 de Julio, 1989). Master del Conservatorio de Vienna. Egresado de la UNA. Comienza sus estudios pianísticos a la edad de 9 años, en el Instituto Superior de Artes, donde un año después se integraría también al Plan Piloto (Pre-Universitario) de la UNA, donde más adelante continuaría sus estudios superiores. En el año 2000 debuta en el Teatro Nacional como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil presentándose para el presidente de España, José Maria Aznar. Y un año después se presentaría con la Orquesta Sinfónica Nacional como solista para la clausura de la Temporada Oficial 2001.

Izmael además a la edad de 11 años se convierte en el primer pianista costarricense en presentarse en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York, lo cual repetiría nuevamente en el año 2004. Izmael cuenta con diversas presentaciones dentro y fuera del país, entre esos Austria, Argentina, Estados Unidos, Guatemala, Hungría, México, Perú, Puerto Rico, entre otros. Diversos festivales, concursos y actos culturales para presidentes y diplomáticos.

Entre las salas más prestigiosas de su carrera se encuentran el Carnegie Hall (NY, USA), el Musikverein (Viena) y la ONU / Naciones Unidas (Viena). Ha recibido clases con profesores de instituciones como Juilliard School, Manhattan School, Conservatorio Tchaikovsky, Conservatorio de Viena, entre otros.

Hoy en día Izmael se enfoca en su faceta de compositor y productor, siendo tecladista y miembro fundador de la banda Awaken Sky. En ese mismo año Izmael se integra a la reconocida agrupación nacional de Pedro Capmany “Los Govinda” como su tecladista, así como con la banda de Balerom. Ha sido pianista acompañante de UCR Coral (Universidad de Costa Rica) y tecladista de agrupaciones como Percance o Editus. También participó en la grabación de un tema con Alanis Morissette. Actualmente es integrante de agrupación Tango India y fundador / director principal de Costa Rica’s New Orchestra.

es_CRSpanish
en_USEnglish es_CRSpanish