Region Gamer
30 Sep

Comunicado de Prensa Megacon Costa Rica

MegaCon es un evento que engloba un concepto abierto de cultura pop, este 5 y 6 de octubre en el Museo de los Niños y Teatro Auditorio Nacional, podrá disfrutar de  cómics, ciencia ficción, horror, anime, juegos de mesa y video juegos, todos juntos en una sola actividad que tiene como propósito cambiar el esquema de este tipo de eventos en Costa Rica.

Para esta edición, el horario será de 10 de la mañana a 6 de la tarde y el costo de la entrada general será de 5500 colones, la entrada a los dos días será de 9000 y el paquete VIP 25000 e incluye camiseta del evento, entrada de ambos días, 1 Funko Pop, Pin del evento, Meet & Greet con invitados especiales, entrada rápida y espacios reservados en el auditorio.

 Una de las actividades más esperadas por el público son los invitados internacionales, para este año, contaremos con la participación de Gerardo Vásquez, director de doblaje y locutor mexicano, voz oficial de Escanor en la famosa serie Siete Pecados Capitales, Paulo Cuevas, músico y productor colombiano, encargado de realizar covers de animes  y Justin Wong, jugador profesional del videojuego Street Fighter.

Los visitantes podrán  obtener autógrafos de sus artistas favoritos, tanto internacionales como nacionales, información de películas y series, jugar en las zonas gamers y pasar un rato disfrutando de los juegos de mesa.

Además dentro del evento se desarrollarán concursos de Cosplay, junior, individual y grupal, Kpop, Just Dance y Ramen Picante, actividades para toda la familia como talleres de dibujo, ilustradores, tatuadores, concierto con bandas invitadas y podrán llevarse una fotografía en los photobooth.

Para este año 2019 en Megacon tendremos el Capcom ProTour, el cual corresponde a  7  torneos internacionales de juegos de lucha patrocinados por la desarrolladora Capcom. El Pro Tour culmina en la copa anual con un torneo de un solo día que se realiza en la Bahía de San Francisco, este llega a Costa Rica en la única fecha oficial de Centroamérica.

Por más de 4 años hemos organizado este evento donde toda la comunidad mundial participa atrayendo a las de 200 jugadores y transformando nuestro país en el epicentro del deporte electrónico en la región Centroamericana.

Información extra

Gerardo Vásquez

Es un actor, director de doblaje y locutor mexicano, con más de 24 años de experiencia.

Es conocido por su participación en la serie de anime de Netflix Siete Pecados Capitales, con su doblaje del personaje Escanor. También ha interpretado al famoso Meowth y narrador de la franquicia Pokemón y la primera voz de Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Siete Pecado Capitales

La serie The Seven Deadly Sins (Los Siete Pecados Capitales), basada en el manga Nanatsu No Taizai. Es un animé de estructura clásica, con personajes clásicos y conflictos clásicos.

Elizabeth Liones, la tercera princesa del reino de Liones, tras el golpe de estado hecho por los Caballeros Sagrados decide huir y buscar a los ya desaparecidos caballeros que se hacen llamar Los siete pecados capitales, cuya orden está conformada por los peores criminales del reino. Un día cae desmayada en una taberna. Al ver a Elizabeth los clientes creen que es uno de los Sietes Pecados, y todos menos el joven dueño de la taberna y su compañero Hawk —un puerco que puede hablar— huyen asustados. El joven dueño de la taberna revela que es Meliodas, el Pecado de la Ira del Dragón y el Capitán de los Siete Pecados Capitales. Elizabeth impresionada al encontrar al primer Pecado, decide buscar a los otros restantes junto a Meliodas y Hawk, que se transportan sobre el lomo de la madre de Hawk, para así encontrar a los restantes miembros de Los Siete Pecados Capitales.

Personaje Escanor, doblaje de El pecado del orgullo del león. Él es muy débil, manso y tímido durante la noche; pero durante el día es orgulloso, dominante y musculoso. Según Meliodas, al mediodía, su poder supera por mucho al de los otros pecados combinados.

Paulo Cuevas

Es un músico y productor, conocido principalmente por publicar covers en versión metal a tráves de su canal de Youtube en el cual hasta el día de hoy cuenta con más de 22 millones de reproducciones. Ha trabajado con más de 50 bandas.

Actualmente forma parte de la banda Progresivo Within the Hour y la banda de Rocl Melódico Supremacy.

Su show en Costa Rica será en el Auditorio Nacional durante el Megacon junto a la banda de covers Zukia.

Justin Wong

Es un jugador chino americano profesional conocido como Jwong, con la mayor cantidad de títulos ganados a nivel mundial en los EVO, evento anual enfocado en los esports de lucha.

Ha sido reconocido a nivel mundial por su derrota en el EVO 2004 cuando su contrincante Diago, le venció con un combo cuando estaba a punto de terminar el tercer round de la pelea.

Street Fighter

Es una serie de videojuegos de lucha creada por la empresa japonesa Capcom. El primer título, Street Fighter, apareció en el año 1987 en Arcade y gozó de cierta popularidad, pero fue su continuación, Street Fighter II, la que provocó una verdadera revolución y provocó el boom de los juegos de lucha en salones recreativos. Se pusieron a la venta versiones caseras para consolas por todo el mundo y las ventas fueron millonarias. Se sucedieron varias versiones de este segundo capítulo, seguido de nuevos capítulos, crossover con personajes de franquicias como Marvel Comics o SNK Playmore, películas, series de televisión y todo tipo de merchandising. La serie Street Fighter sigue activa a día de hoy.

Los juegos son todos de pelea uno contra uno, aunque existen juegos como X-Men vs. Street Fighter y Street Fighter X Tekken cuyos combates son dos contra dos (pero no simultáneos), así como juegos en los que pelean dos contra uno de manera simultánea como en Street Fighter Alpha. En el género de la lucha, esta serie fue la pionera en usar combinaciones de botones para ejecutar golpes especiales, como presionar dos botones a la vez o ejecutar movimientos diagonales con el control. También es fundamental realizar “Combos”, definición que se le da a la sucesión de varios golpes consecutivos al rival sin posibilidad de que este se pueda defender. La palabra “Combo” es una abreviatura de combination (combinación) y fue Capcom con Street Fighter la pionera en usar este término. Con cada entrega, las características de juego fueron mejorando y ampliándose.

es_CRSpanish
es_CRSpanish en_USEnglish